Sky Scene 05

Emeterio Garcia

March 3, 1947 ~ August 17, 2020 (age 73)

Obituary Image

Obituary

Emeterio Garcia, age 73 of Hammond, IN passed away Monday, August 17, 2020.  He is survived by his wife of 50 years, Anita Garcia; 4 Sons: Pablo (Elsa) Garcia, Juan (Belinda) Garcia, Tony Garcia and Jesse Garcia; grandchildren: Alyssa, Jessica, Mia, twins Tony and Issac, Jacob, Kayla and Caleb; brother, Victor (Graciela) Garcia; 2 sisters, Rosa Maria (late Beto) Paredes and Maria Reyna (Jose Luis) Alvarez; nieces and nephews. 

PRIVATE Funeral services will be held at the FIFE FUNERAL HOME, 4201 Indianapolis Blvd., East Chicago, IN with Rev. Johnny Bonilla officiating.  Burial to follow at St. John Cemetery, Hammond, IN. Emeterio was a devoted member of  Iglesia De Dios Pentecostal, M.I.- Emanuel in the Harbor. DUE TO COVID-19 and FAMILY REQUEST MASKS AND SOCIAL DISTANCING WILL BE REQUIRED.

Emeterio retired from Arcelor Mittal Steel Company after 42 years of service.  To share an online condolence, logon to www.fifefuneralhome.com

Amo a Dios, a su familia y a todos por igual

Con esmero proclamo las buenas nuevas

Con gozo al Trino Dios adoro

Guardando la fe hasta el final

Emeterio García nació el 3 de marzo del 1947 en Nuevo Laredo, México. Sus padres fueron: Arnulfo y Viviana Serrano.  Su hermano y hermanas son: Víctor García, Rosa María Paredes, and María Reyna Álvarez.

El Hno. García conoció  a su amada esposa, Anita, cuando él trabajaba como zapatero en la zapatería del abuelo de ella. Dios bendigo a este matrimonio de 50 años con sus hijos: Pablo (Elsa), Juan (Belinda), Tony  y Jesse. Sus nietas y nietos: Alyssa, Jessica, Mia,  gemelos Tony and Issac, Jacob, Kayla and Caleb, llenaron los días de Hno. García con una alegría sin igual. Un hombre muy trabajador se jubiló con 42 años de servicio de la compañía de LTV/Arcelor Mittal Steel donde fue operador de alto horno (blast furnace). En su jubilación disfruto el tiempo con su amada esposa y familia.

Su “compadre”, Gilberto Rodríguez, compartió el evangelio con el Hno. García; y en el 1983, el Hno. García se convirtió al Señor. Su amor por Dios y por los demás lo motivaba a compartir las buenas nuevas con otras personas. En sus viajes de vacaciones  a Nuevo Laredo y México llevaba esas buenas nuevas a familiares y amistades.  No hubo nada que le aparto de su “Si” al Señor Jesucristo.  Fue un miembro fiel y activo de la Iglesia de Dios Pentecostal de Indiana Harbor. Su compromiso y entusiasmo en servir a Dios fue evidente a través de la predicación de la Palabra y el cantar alabanzas.  Como sacerdote de su hogar, el Hno. García dio ejemplo a sus hijos y les aconsejaba a siempre buscar de Dios. Sus nietas gozaban de ir a la iglesia con su abuelo.  El adoraba a Dios recitando su salmo favorito, Salmo 91; entonando sus himnos favoritos, “Un día a la vez” y “Sometimes Alleluia”,  o haciendo dúo con Hno. Gilberto.

En su tiempo libre, el hno. García le gustaba ver el boxeo y a su equipo favorito, los “Chicago White Sox”. El  4 de octubre del 2015, falto al trabajo para estar presente en el juego playoff, cuando su equipo le gano a Boston. Dicen que se alegró como jovencito. Pero su pasatiempo favorito era el compartir  con sus nietas y nietos. El gozaba de reunir su familia para sus famosos “cookouts” donde podían disfrutar de un ambiente familiar.  

El hno. García fue un hombre de una sola pieza, no hacia diferencia entre la gente.  Ayudaba a todos.  Siempre se le vio una sonrisa alegre en su rostro y  saludos amables brotaban de sus labios. Un hombre que perdono como fue perdonado. Amaba a su familia y sobretodo, amaba a Dios…un legado que deja a sus hijos y nietos de amar como un verdadero hombre de Dios.

Cuando la enfermedad atacó su cuerpo, este siervo de Dios, dio ejemplo de un luchador. El personal médico pudo presenciar en él un espíritu extraordinario que lucho hasta el fin.  El 17 de agosto de 2020, el Hno. García terminó su jornada terrenal e hizo su transición a la eternidad, pero no antes de escuchar de su hijo, Pablo, recordarles las palabras que él le había enseñado: He peleado la gran batalla, he ganado la carrera… El Hno. Emeterio García recibirá su corona de justicia; y todos aquellos que sean fieles a Dios.

 

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Emeterio Garcia, please visit our floral store.


Services

Private Services

Fife Funeral Home
4201 Indianapolis Blvd.
East Chicago, IN 46312

Burial
Monday
August 24, 2020

St. John Cemetery
1547 - 167th Street
Hammond, IN 46320

© 2020 Fife Funeral Home. All Rights Reserved. Funeral Home website by CFS & TA | Privacy Policy | Terms of Use